ANTROPOLOGÍAS POPULARES DEL SUR - QUERÉTARO
En tiempos recientes hemos de percibir que las escenificaciones de las violencias son representadas a través de las múltiples desgarres al tejido social y cuyas articulaciones son desmembradas mediante la reconfiguración de los espacios de interacción, encuentro, comunalidad , etc. evocando a legitimar modelos epicentricos cuyas coordenadas son trazadas a partir de la fragmentación de realidades. En este sentido emergen distintas tácticas de contención que pretenden descalificar cualquier otra manera existente del SENTIR – PENSAR codificando figuras antagónicas como una reacción ante el temor de admitir formas contestatarias de ejercer el quehacer epistémico anulando su reconocimiento como sujetos históricos para trasladarlos a las periferias de la marginación a través de la figura discursiva de criminalidad, es decir, la criminalización al derecho de reconstituirnos en las necesidades de luchas por nuestra dignidad.
Estos hechos represivos no sólo tienen cabida en un panorama global, sino que también se extienden a núcleos gol ocles encontrando en ellos a los más fieles cómplices para silenciar a aquellas voces que emiten su rabia con sonoridades emergentes. Dentro de estos espacios las universidades (UAQ) han decaído en la extensión de terrorismo de estado, reclutando a cuerpos académicos incapaces de vislumbrar otros horizontes de encuentro a través del frecuente temor a posicionarse en una realidad d que demanda un real compromiso social ante los embates constantes de un sistema destinado a la decapitación del acto de protesta y el ejercicio constante de la acción emancipadora.
La maquinaria del poder represivo ha encontrado en los cuerpos administrativos de la coordinación de la Lic en Antropología (UAQ) las piezas perfectas para articular los actos represivos en contra de quien cuestione la practica cotidiana del ejercer antropológico y quien apueste por configurar otras formas de encuentro, re –encuentro ante las evidentes fragmentaciones de un tejido social.
Las tácticas para negar su temor ante los fieros ataques a su epicentro de confort han decidido ejecutado la orden de PROHIBIR el uso de las instalaciones universitarias , desterrando automáticamente a todo sector social al ejercer su derecho de acceder a la SUPUESTA AUTONOMIA UNIVERSITARIA , al parecer su corta y escasa memoria ha olvidado que un amplio sector que desborda la sobrevivencia sobre el vivir son los encargados de financiar sus investigaciones cuyos resultados solo se convierten en engranes de un sistema acaparador .
En constantes ocasiones las autoridades de la coordinación de han recurrido a las difamaciones encontrar de la RED DE ANTROPOLOGIAS POPULARES DEL SUR argumentado que nuestro trabajo carece de cientificidad y se encentra distante de las prácticas antropológicas, acusándonos de GUERRILLEROS y posicionando en nuestra contra a distintos compañerxs con el mas absurdo argumento moralista de SER UN MAL EJEMPLO para una academia que día a día se sumerge en la decadencia ante aquellos ojos que combaten en los escenarios de las clandestinidades.
La RED DE ANTROPOLOGÍAS POPULARES DEL SUR – QRO se encuentra convencida de que nuestro trabajo desdibuja a cualquier adjetivo que provenga de ellos, hemos de pronunciar que nuestro logro radica en la implementación de su ejercicio represivo como una clara muestra al temor que les hemos de generar al quebrantar sus modelos de domesticación estudiantil. .
Nos pronunciamos por una ANTROPOLOGÍA POPULAR
Nos pronunciamos a favor del EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
Nos pronunciamos a favor DE UNA EDUCACIÓN AUTONOMA Y POPULAR
ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DE LA RAPS
ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
Querétaro, Qro. Miércoles 12 de Febrero del año 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario